Se destapó el Desorden Público: Así será el disco de los 25 años de “Canto popular de la vida y muerte”

Rocío Cazal | Fotos: Rafael Briceño

Lanzarán un disco versionado con artistas invitados, nuevos sonidos y arreglos: primero será en digital, luego en CD y vinil. También lo celebrarán con un concierto para 300 personas en el Club Táchira

Es un cuarto cupón el que cumple Canto popular de la vida y muerte, y no podía pasar por debajo de la mesa: la celebración será con el lanzamiento de una producción discográfica con los temas versionados y un concierto en el Club Táchira.

El tema Cacho de vacas viene con arreglo de cuerdas de Horacio Blanco

Se trata de una producción llena de muchas energías, sorpresas, nuevos sonidos y arreglos, además de invitados especiales, como expresaron Horacio Blanco, José Luis Chacín “Caplís”, Oscar Alcaíno “Oscarello” y Danel Sarmiento, miembros de la exitosa banda de ska venezolana. No se trata de un copia a carbón, advierten desde un estudio de grabación, en Altamira, donde recibieron al equipo de Contrapunto.

“Son 25 años de un disco que para nosotros seguimos tocando mucho de su repertorio, como La tierra tiembla, Hay cosquillas que no dan risa, Cachos de vaca, Danza de los esqueletos, que no salen del repertorio porque la gente siempre la quiere oír. La banda le debe mucho a ese disco. Hay que celebrarlo”, señala Caplís.

Caplís dice que la banda le debe mucho a ese disco y por eso hay que celebrarlo

Lo que iba a ser un EP ahora es un LP. Se trata, hasta ahora, de 13 canciones que, en principio, será de distribución digital y luego saldrá en físico. Sí, esperan lanzarlo también en disco compacto y hasta en vinil.

Para esta propuesta, contaron con el apoyo del ilustrador de Scarface, paralamas do sucesos; Bahiano, ex cantante de Los Pericos; la banda de rock mexicano Panteón Rococó; Víctor Rice; la venezolana Nella Rojas; así como 1,2,3 y fuera, precursores de la música venezolana en formato rock; y hasta con un amigo que trabaja en Estudios Phil Manzanera, en Londres, que los ayudó con dos temas.

Oscarello indicó que contaron con el apoyo del ilustrador de Scarface para esta nueva producción discográfica

Otra de las sorpresas es que el tema Cachos de vacas viene con arreglo de cuerdas de Horacio Blanco.

Pero la celebración no termina ahí: los desordenados se reunirán con el público caraqueño el jueves 29 de agosto en el 0276 Bistro del Club Táchira en una edición especial de Bajo el árbol, propuesta que viene llevando Horacio y Caplís desde hace buen rato en varios lugares de la capital. El concierto es para 300 personas y comenzará a las 8:37 de la noche: ni un minuto más ni un minuto menos.

Danel también le pondrá su toque en el concierto Bajo el árbol