Ambas empresas de tecnología han retrasado el lanzamiento de los primeros teléfonos plegables que habían anunciado para septiembre

La empresa de telecomunicaciones Huawei anunció este pasado viernes el segundo retraso del lanzamiento del Mate X, su teléfono plegable que tenía previsto sacar al mercado en septiembre. 

La compañía aseguró a TechRadar, un portal de noticias especializado en tecnología,  durante un evento de prensa en China que “no hay posibilidad de que el teléfono plegable llegue a su fecha de lanzamiento”. 

TechRadar no explicó el motivo de la demora y aseguró que no está claro si Huawei está haciendo cambios técnicos adicionales para evitar el tipo de inicio falso, como ocurrió con el Galaxy Fold de Samsung.

Foto: EFE

El gigante tecnológico chino retrasó el pasado 16 de junio la venta de este dispositivo, cuyo precio inicial será de 2.600 dólares, en parte para mejorar la calidad de la pantalla plegable, su componente más complicado, aseguró Vincent Peng, vicepresidente sénior de la compañía, durante una conferencia organizada por The Wall Street Journal, en Hong Kong. 

La decisión se había tomado después de que Samsung optara también por retrasar el lanzamiento de su Galaxy Fold, tras descubrirse problemas con su pantalla plegable. 

Foto: EFE

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung anunció el 25 de julio que lanzará en septiembre su smartphone plegable, el Galaxy Fold, de última generación, pero para hasta este 16 de agosto la empresa no había emitido un comunicado respecto a la salida al mercado de su nuevo dispositivo móvil.