Los nuevos billetes solo se han visto en redes sociales

Desde que se anunció la incorporación de las nuevas piezas al cono monetario actual comenzó una campaña de información a través de redes sociales, para familiarizar a los ciudadanos con los billetes

El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio para la Comunicación e Información continúan con la campaña de presentación de los nuevos billetes de Bs 10.000, Bs 20.000 y Bs 50.000 que entraron en vigencia el pasado miércoles 12 de junio, sin embargo las nuevas piezas monetarias todavía no se ven en la calle.

Según el máximo ente financiero del país, las nuevas piezas que comenzarían a circular paulatinamente pero por ahora, solo se han visto en las diferentes publicaciones en redes sociales de las instituciones del Estado.

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1139551179980050437

El BCV informó que la ampliación del actual cono monetario tiene como finalidad «hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las  transacciones  comerciales. Además de optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional».