Los analistas consideran que el petróleo subió tras la decisión de la Reserva Federal de recortar los tipos de interés en medio punto porcentual, mientras que la frágil demanda de la caída de la economía china seguía pesando
El BRENT y el WTI cerraron segunda semana consecutivas con números en verdes. El precio BRENT (entrega noviembre 2024) subió a 74,92 US dólares el barril, subiendo unos +0,04 USD (+0,05%) frente al cierre anterior; mientras que el WTI se ubicó en 72,35 US dólares el barril, subiendo unos +0,40 USD (+0,56%) frente al cierre anterior en Nueva York.
La cotización del petróleo se encaminándose hacía su segunda subida semanal consecutiva, el WTI un +2,5%, y el Brent un +3,3% tras el recorte de los tipos de interés en Estados Unidos.
Giovanni Staunovo, analista de UBS, comentó a Reuters que «los recortes de las tasas de interés en Estados Unidos han respaldado el sentimiento de riesgo, debilitado el dólar y apoyado al crudo esta semana. Sin embargo, se necesita tiempo hasta que los recortes de tasas apoyen la actividad económica y el crecimiento de la demanda de petróleo».
Los analistas consideran que el petróleo subió tras la decisión de la Reserva Federal de recortar los tipos de interés en medio punto porcentual, mientras que la frágil demanda de la caída de la economía china seguía pesando.
El primer recorte de tipos de interés de la FED en 4 años. El último recorte de tipos fue en marzo del 2020, durante la pandemia del COVID.
Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 1,6 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de una reducción de 500.000 barriles.
Con información de EFE/REUTERS