El director de Atraem, Alfredo Padilla, señaló que los trabajadores por cuenta propia pasaron de los útiles escolares a la mercancía navideña
Alfredo Padilla, director de Atraem, explicó este viernes que los trabajadores por cuenta propia comenzarán a ofrecer mercancía navideña con la expectativa de que aumente el gasto de las familias venezolanas. Los trabajadores por cuenta propia tienen que proveerse los aguinaldos por sí mismos: «El tema está en la capacidad de consumo» que tengan los trabajadores públicos y privados, explicó en entrevista con Unión Radio.
Padilla indicó que en torno a los mercados, o en los propios mercados, hay una expansión de trabajadores por cuenta propia que cambian de objeto; es decir, pasaron de los útiles escolares a las ofertas navideñas. «Se trata de la expectativa de que la gente, en esta temporada, recibe un ingreso mayor que el cotidiano, y los trabajadores preparan sus ofertas para las navidades. El tema es la capacidad de consumo del venezolano».
Pero el ingreso de los trabajadores es el mismo, y el sueño de vender, también. Sin embargo, «si el gobierno venezolano está en negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, se alivian las sanciones, mejora la venta de productos petroleros, la expectativa tiene razón de ser».
Enfatizó que los 7 millones de trabajadores por cuenta propia deben ser tomados para el alivio de la situación de pobreza.