Reclaman el pago de fondo de pensiones, atención médica y bolsa de alimentos
Un grupo de nueve jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzó este martes 26 de septiembre una nueva huelga de hambre, pero esta vez no hicieron la protesta en la sede de la estatal petrolera, sino en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Julio Blanco, capítán jubilado, explicó que la primera huelga la iniciaron en Pdvsa La Campiña el martes 12 de septiembre, y se extendió por 36 horas. En ese momento la levantaron porque las autoridades de Pdvsa se comprometieron a atender tres requerimientos: «Pago de nuestro fondo de pensiones, asistencia médica integral y asignación de bolsas de comida».
Blanco contó que se acordó una reunión para el lunes 25 de septiembre, pero «Pdvsa se burló de nuestro gremio de jubilados, dice que no tiene plata para pagar nuestro fondo de pensiones» y por eso retomaron la huelga de hambre.
«Tenemos el apoyo de profesores, gremios», destacó. Incluso, el comité de conflicto mostró en su cuenta en redes sociales cómo fueron recibidos por el rector ucevista, Víctor Rago.