Los detenidos serían los dueños y dos trabajadores de la estación de servicio.
El martes, 25 de julio, fueron detenidos Juan Carlos Gómez, de 54 años de edad; Hilario Gomez Rodríguez, de 51 años de edad; Lino Omar Pérez, de 73 años de edad y Ramón Aristides González, de 50 años de edad, por presuntamente vender a sobreprecio la gasolina y percibir pagos por ofrecer cupos cuando la estación de servicio estaba subsidiada. La detención se realizó en la carretera Panamericana, sector Musural, en Guama, del estado Yaracuy.
El Ministerio Público estaba llevando a cabo las investigaciones correspondientes por denuncias recibidas en contra del personal de la estación de servicio en el último par de años. Entre las denuncias tenían imágenes que fueron divulgadas en redes sociales sobre largas colas que habían en la E/S y como vendían el cupo en la cola para que llenaran pimpinas y barriles de combustible.
El modus operandi era que al llegar la gandola a surtir los 30.000 litros de combustible, en la estación de servicio solo despachaban 10.000 litros y guardaban los 20.000 litros restantes para luego venderlos 4 veces su costo una vez que la cola de vehículos se dispersara.
El Ministerio Publico en conjunto con organismos de seguridad seguirán investigando las otras estaciones de servicio ya que tienen múltiples denuncias de irregularidades en el estado.