Este lunes, el dirigente de oposición Freddy Guevara fue detenido por cuerpos de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Las Mercedes.
En ese sentido, el Centro de Comunicación Nacional, parte del equipo de prensa del líder opositor Juan Guaidó, confirmó la detención de Guevara y la información de la FAES que tendría rodeada la residencia de Juan Gerardo.
En ese sentido, el diputado electa en 2015, Miguel Pizarro afirmó que la administración de Nicolás Maduro continúa aumentando su abuso de poder, amedrentamiento y persecución. » Hoy el régimen arremete una vez más en contra de Freddy Guevara», dijo en Twitter.
“Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial. Pero estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto, de que voy a seguir haciendo lo correcto”, afirmó Guevara en una transmisión en vivo desde su vehículo antes de ser interceptado por uniformados de seguridad.
En este sentido, Guevara pidió a los venezolanos seguir apoyando al Acuerdo de Salvación Nacional, como ruta unitaria para restablecer la democracia y la libertad en el país.
Guevara, de 35 años, quedó en libertad plena en septiembre del año pasado, cuando Maduro indultó a un centenar de presos políticos.
El dirigente de Voluntad Popular permaneció durante tres años en calidad de huésped en la embajada de Chile, ubicada en Caracas, tras ser acusado por el oficialismo o de incentivar la violencia en protestas que buscaban la salida de Maduro, y que se saldó con 125 muertos entre abril y julio de 2017.
A su salida de la legación chilena, el dirigente aseguró que regresaba a la calle «sabiendo que no soy libre, pero nos toca luchar, cada quien desde sus espacios, cada quien hasta donde pueda».
Hasta el momento no se conoce el paradero de Freddy Guevara, ni se sabe de la situación del líder Juan Guaidó.
Noticia en desarrollo…






