Laidy Gómez: La ciudadanía tiene que brindarle la debida importancia al repunte del COVID-19

La gobernadora enfatizó en el programa Vladimir a la Carta que, «por un lado vemos al ejecutivo dictando una flexibilización de la cuarentena en el mes de Diciembre, y por otro lado sale el operador político de Maduro diciendo que en el Táchira están prohibidas todas las reuniones y concentraciones»

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, expresó con preocupación que la ciudadanía venezolana debe tomar en serio la situación con el COVID-19 y a su vez el gobierno ser congruente con las medidas que toma entorno a la pandemia.

«La realidad es que la pandemia está en una ola de contagio y en un repunte desatado y pareciera que la ciudadanía no está brindándole la debida importancia a esto. No es sólo la responsabilidad ciudadana de auto cuidarse por el Covid-19, es también la responsabilidad de los organismos públicos, de las Fuerzas Armadas en la frontera que no hace control epidemiológico», expresó Gómez.

Asimismo, enfatizó la mandataria tachirense en el programa Vladimir a la Carta que, «por un lado vemos al ejecutivo dictando una flexibilización de la cuarentena en el mes de Diciembre, y por otro lado sale el operador político de Maduro diciendo que en el Táchira están prohibidas todas las reuniones y concentraciones».

«La capacidad de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes Covid en Táchira ya está ocupada al 100 %»

La gobernadora tachirense dijo que, en su estado la capacidad para atender casos graves por complicaciones de COVID-19, está a tope.

«La capacidad de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes Covid en Táchira ya está ocupada al 100%. Tenemos 59 pacientes en aislamiento y 3 pisos del Hospital Central totalmente ocupados con pacientes con sintomatología y otros esperando resultados», detalló.

De igual forma determinó que, a su juicio los tachirenses están en mayor estado de vulnerabilidad antes la pandemia por carencia de protocolos epidemiológicos en la frontera y en las trochas.

«No tener un control epidemiológico responsable en la frontera por parte de las Fuerzas Armadas, nos hace a los tachirenses más vulnerables al Covid», dijo Gómez.

Para la gobernadora adeca, «el gobierno no ha sido sensato en el criterio epidemiológico. Porque si estamos aumentando los casos de Covid, cómo se explica que llames a la flexibilización y promuevas eventos», precisó.

«Decir que Acción Democrática va a acabar por esta coyuntura,eso no va a ser posible». Manifestó que AD continuará a pesar del momento que atraviesa.

«AD no es o de Henry o de Bernabé, Acción Democrática es un baluarte de la población venezolana, es una referencia política», expresó Gómez.

También dijo que una posible solución antes la diatriba entre los dirigentes Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez, sería llamar a elecciones dentro del partido. Sin embargo, reiteró que, «el líder de AD en este momento es Bernabé Gutiérrez».

«Lo idóneo es que se abra un proceso interno en el partido para que podamos legitimar las autoridades de Acción Democrática. Los adecos no seguimos hombres, seguimos principios,» dijo claramente Gómez.

«Yo escuchaba dirigentes que promovieron la Consulta decir, que después de la Consulta el dictador se iba. Maduro todavía está sentado en Miraflores, apuntó.

Gómez enfatizó que la oposición debe ser a su juicio sincera con el país y no seguir con políticas idealistas y ofreciendo atajos.

» No podemos seguir con políticas idealistas frustrando a los venezolanos», expresó.

Según Gómez, los resultados del 6D y el 12D demuestran una desconexión de los venezolanos con los dirigentes políticos y falta de liderazgo.

«Si evaluamos lo que ocurrió el 6D y el 12D pareciera que el pueblo venezolano no quiere nada con ningún sector, ni del gobierno, ni de la oposición porque no hay esperanzas y pareciera que estamos huérfanos de líderes nacionales», precisó Gómez.

Finalmente, respondió ante una pregunta de la audiencia del periodista Vladimir Villegas, sobre si iría a la reelección como gobernadora del Táchira a lo que expresó:» más allá de ir a hablar de una reelección, yo hablo de la promoción de elecciones primarias para legitimar los liderazgos a toda instancia», dijo Gómez en alusión a su organización política.