El venezolano Dj Makka mantiene viva la rumba desde casa en tierras brasileñas

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Video: Omnaiberth Arellano

Ha compartido tarima con artistas internacionales, fue el Dj oficial de Budú, también ha incursionado en la radio venezolana y su aporte ha sido esencial dentro de la movida caraqueña, la cual ha trasladado con toda su esencia y en una perfecta armonía con el estilo brasileño

Sergio Jaén, mejor conocido cómo Dj Makka, es un venezolano que hace vida en la movida musical desde 2007 y que actualmente se encuentra en Manaos, Brasil.

Al principio comenzó en rumbas con la familia y sus panas, a Sergio le agradaba mucho la idea de colocar temas y que la gente los disfrutara, por tal razón comenzó todo: “Me gustaba que la gente acabara los trapos con la música hasta el que en 2008 lo tomé como una profesión”.

“En el momento en el que comencé a invertir en los equipos, me di cuenta que esto era lo mío, ya que ese dinero provenía de mis shows”, destacó.

Ya todo se tornó en un emprendimiento, ya que comenzó a trabajar su propia imagen y allí entendió que todo era un gran negocio, empezó a hacer sus propias fotos y así entendió que quería vivir de eso para toda su vida. Actualmente, la calidad de su trabajo le permite vivir en Brasi,l de su talento.

En Brasil, apenas al llegar lo que hizo fue investigar para adaptarse a la movida musical, algo que logró sin ningún inconveniente y a base de esfuerzos y mucho talento, también nos cuenta que ya tenía sus referencias por lo que llegó a tierras amazónicas con una gran noción.

Para DJ Makka, ha sido bastante satisfactorio y cómodo adaptar los ritmos caribeños con los brasileños y producir esa música con ese sello personal que lo caracteriza.

“Brasil, es un país muy rico en música y ellos están abiertos a la posibilidad de recibir ritmos de otra parte, por esta razón existe una ventaja muy grande”.

Estando en Brasil, Sergio es claro que extraña el ron y las rumbas de Venezuela, ya que asegura que no existe una rumba como las que se prenden en Caracas. A su juicio, el carisma de los venezolanos le otorga la identidad a nuestras fiestas y ese hecho hace que la gente lo disfrute mucho más.

Interrogado sobre que otra profesión hubiera ejercido de no ser DJ, Makka nos contó que le hubiera gustado la producción audiovisual, algo que actualmente ejerce pero para él, ya que en sus redes junto a su equipo se encarga de todo el manejo de sus redes sociales.

DJ Makka, hizo un llamado a todos los DJs a crear contenido en estos tiempos. “Coloquen la creatividad en la mesa, las plataformas están en la mano y le podemos dar un buen uso y con una buena estrategia, la idea es entretener a la gente”.

Actualmente, se encuentra participando en un Reality Show de Djs en Brasil y es el único venezolano en formar parte junto con protagonistas de la movida brasileña, para él esto representa un reto y un orgullo, al llevar su talento en nombre de su tierra a tierras amazónicas.

Aseguró que, la clave no se encuentra en ser el mejor pero si en ser el número para hacer las cosas diferentes.

En estos tiempos de pandemia siente que el trabajo resulta interesante, ya que todos deben adaptarse a las plataformas digitales, en donde los streaming ayudan a promocionar el trabajo de los Dj y llevar el entretenimiento y frescura en pantalla en medio del confinamiento.

La invitación es que sigan a DJ Makka, en todas las redes sociales, en donde siempre está colocando sorpresas para todos sus seguidores y fanáticos de la movida musical.