Sueña con regresar a las playas cuando finalice la cuarentena y seguir forjando una carrera llena de éxitos
Con tan solo 11 años de edad, Luna Marcano se proyecta desde ya como una de las máximas figuras del surf venezolano con una carrera importante y un talento que se pierde de vista.
En entrevista exclusiva para Contrapunto, la joven atleta nos contó que tiene ya ocho años dentro de esta disciplina y debutó por todo lo alto obteniendo el triunfo en una competencia denominada “Semilleros del Surf”.

Aparte del surf, practica jiu-jitsu, Kickboxing, y Skate, pero es el surf su deporte favorito porque se encuentra relacionado con la naturaleza, además es el que primero ha practicado.
Sus padres han sido un pilar fundamental en su carrera, desde que vieron su interés en el deporte, razón por la que la han llevado a todas sus competencias, motivo que la hace seguir adelante contando también con el apoyo de toda su familia.

“Siempre mi familia están presentes en la competencia, para mí resulta muy bonito ya que es fundamental el apoyo en algo que me gusta tanto”, afirmó.
Su mayor logro deportivo ha sido obtener el subcampeonato sudamericano, algo de lo que se siente orgullosa, pero que a la vez intenta dejar atrás para enfocarse en la obtención de nuevos logros.
“Con cada logro, voy con más ganas de surfear y me enfoco para que ese logro ya no sea tan importante y poder tener muchos más. Mi meta es estar en la WCL, donde están los mejores surfistas del mundo y estaré entre las mejores”, prosiguió.
Luna también asistió a un Mundial Junior, en donde no tuvo los mejores resultados porque quizá se sintió sorprendida por la emoción que representaba el evento y se desenfocó debido a la emoción, señaló.

Para Luna Marcano, no hay derrotas en su deporte. Para ella todo es aprendizaje y enseñanza, espera poder ir más enfocada al próximo evento internacional y aspira poder participar en muchos más.
Luna estudia quinto grado; antes del confinamiento iba a la escuela en la mañana y sus otros deportes los practica en la tarde y va los fines de semana a la playa.
Pensar en una frase que relacione con el surf para esta joven atleta es muy fácil: “Sé feliz y busca tus sueños”.
Admira al surfista Ítalo Ferreira, quien actualmente se encuentra en el tour mundial.
En estos tiempos de pandemia asegura que ha sido difícil, ya que nunca había pasado tanto tiempo en su casa, le hace mucha falta la playa a pesar de que en casa realiza los movimientos del surf: “Apenas acabe la cuarentena quiero ir a la playa”.

La joven surfista insta a los deportistas a seguir entrenando en casa y duro para mantener los músculos a tono, y que sigan esforzándose para alcanzar las metas y los resultados.