«Venezuela es la cuna de Pupy Santiago»

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo Fotos: Alonso Calatrava

Con su popular «Sacude», el salsero visitó por segunda vez en 2019 nuestro país, el cual ocupa un lugar importante dentro de su carrera

El salsero cubano Pupy Santiago, estuvo de visita en Venezuela, donde ofreció un concierto en las instalaciones del Hotel Tamanaco, denominado “La Gala de Pupy Santiago”, escenario en el cual el famoso cantante recorrió todo lo mejor de su repertorio para beneplácito de sus fanáticos.

El intérprete de “La Noche”, “Para quererte”, entre otros temas musicales, reconoce a Venezuela como uno de sus destinos favoritos, debido a que, según sus palabras, fue en nuestras tierras donde comenzó todo su éxito.

“En Venezuela siempre me reciben con los brazos abiertos, creo soy afortunado, este es un país hospitalario y en especial a mi siempre me dan el mejor trato”, aseguró a Contrapunto el salsero cubano.

En cuanto a los temas que le solicitan, asegura que las sugerencias son muchas, y que en cada momento intenta complacer a toda la fanaticada, ya que es difícil cantar todo en un show, pero siempre dando prioridad a su público.

“Venir a Venezuela significa mucho para mi, me quieren mucho y yo los quiero mucho a ustedes. Venezuela es la cuna de Pupy Santiago, todo empezó por aquí y se ha convertido en un trampolín para otros países, es muy significativo dentro de mi vida artística”, destacó.

Interrogado sobre algún tema musical que lo identifique con Venezuela, nos aseguró que lo identifican todos, pero hace énfasis en “la noche”, ya que dicha interpretación encierra muchos recuerdos y se convirtió en una de las canciones más escuchadas a lo largo y ancho del territorio nacional.