Avepane se unió al gremio turístico para promover iniciativas de desarrollo económico

Yahimi Pacheco Cova

Para Evelyn Benmergui, vicepresidenta de la asociación, esta iniciativa es una oportunidad de desarrollo en bienes y servicios para el personal que labora con jóvenes con alguna discapacidad, además de promover sus programas para el beneficio del crecimiento económico del país

A beneficio de la Asociación Civil Avepane, se realizó el foro «Turismo Sostenible y Discapacidad Positiva», organizado por Grupo Skal Caracas este jueves en el Hotel Walford, donde se reunió al gremio del turismo nacional para conversar sobre el desarrollo de este sector en el desarrollo económico de Venezuela.

En este coloquio se reunieron a representantes de la Fundación Ietasa, una filial de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit); el Consejo Nacional Turismo (Conseturismo); y la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), quienes conversaron sobre la calidad de servicio para la atención de personas con discapacidad y necesidades especiales; y los planes del gremio turístico para la promoción del sector como sostenible.

Foto: @Avepane.

Evelyn Benmergui, vicepresidenta de Avepane, indicó que ésta es una oportunidad de desarrollo en bienes y servicios para el personal que labora con jóvenes con alguna discapacidad, además de promover de los programas de la Asociación en beneficio del crecimiento económico del país.

«Estas iniciativas generan un fuerte compromiso con la formación de nuestros jóvenes para saber cómo atender a las personas con cualquier tipo de capacidad, lo que también aporta el ingreso de divisas a nuestro país. Cuando dicen que no hay luz en Venezuela, no se dan cuenta que lo que seguimos trabajando aquí somos la luz que el país necesita», destacó Benmergui.

Por su parte, Leudo González, presidente del Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo) presentó un plan de turismo sostenible que incluye idear planes hoteleros, en aviación, construcción, gastronomía, tours, transporte y brindar recomendaciones para la sustentabilidad de los mismos.

El foro también contó con la participación del periodista, docente y conferencista, Carlos Fraga, quien cerró la jornada con su charla motivacional «El Viaje es un Viaje».

Foto: @Avepane.