Misión Nevado activó 21 Centros Veterinarios Integrales en el país para atender emergencias

Zurima Vásquez | Vía: VTV

Puntualizó la presidenta de la organización que no siempre las situaciones que se presenten con los animales de compañía requieren el traslado al centro de atención veterinario

La presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, en entrevista para Venezolana de Televisión, informó que la Misión atiende emergencias en 21 Centros Veterinarios Integrales del país, con la finalidad de seguir manteniendo la protección social en materia de atención de animales durante la cuarentena.

Precisó que “hemos activado un método para la orientación de las personas que tengan alguna situación o novedad con sus animales de compañía a través de las redes sociales, números de Whatsapp por estados para que puedan solventar cualquier interrogante que pueda surgir”.

Asimismo, ratificó que Organización Mundial de la Salud (OMS) descarta peligro de contagio de Covid-19 por animales de compañía domésticos. Sin embargo, recomendó que aquellos animales que no tienen una rutina de salir de la casa deben permanecer resguardados en el hogar, mientras que aquellos que por hábitos así lo requieran, deben hacerlo muy puntualmente y con todas las medidas de protección para evitar cualquier situación de exposición.

Recomendó que “al retornar a casa deben lavarse sus patitas, pero solo con agua y jabón para poder hacer la higiene. No debe utilizarse cloro ni antibacteriales con alcohol porque le producen irritaciones en sus patitas”.