El infante podrá escoger la identidad sexual que le quiera atribuir al juguete

El nombre del nuevo miembro de la familia Barbie es Creatable World, y permiten que los niños escojan si representan a un niño, a una niña, ambos o ninguno.

“Los juguetes de Creatable World reflejan nuestra cultura y, ahora que se celebra el impacto positivo de la inclusividad en todo el mundo, sentimos que es el momento ideal para crear una línea de muñecos sin etiquetas”, ha dicho Kim Culmone, vicepresidente de Mattel Fashion Doll Design.

El juguete no tiene labios excesivamente carnosos ni pechos prominentes, tampoco mandíbulas pronunciadas ni hombros excesivamente anchos; por lo cual, de entrada, no se le puede atribuir ningún género obvio.

De acuerdo con la representante de la compañía, tras analizar estudios que demuestran que muchos niños huyen de los juguetes que dictan normas de género; Mattel creó esta pieza con la colaboración de padres, psicólogos, pedagogos y niños.

Revelando así que se trata más de una estrategia de mercado, Culmone aseguró que esperan “animar a la sociedad a tener una mente abierta sobre la forma cómo los niños y niñas disfrutan de jugar con muñecos”