Lo que aspira el comité organizador del evento, presidido por Andrés Moya,  “es que sirva como una punta de lanza para que otros estados del país repliquen este tipo de actividades”

24 colegios del estado Miranda están participado en la Primera Olimpiada Juvenil de Ciencias y Tecnología, con el fin de promover las ciencias en los jóvenes estudiantes de educación media de la entidad. 

En esta primera etapa los equipos de cada uno ha sido de los planteles son conformados por un profesor y seis alumnos, quienes representarán a los estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de educación media, y tendrán el cacao como eje temático central en cada uno de los proyectos presentados para la competición. 

 Lo que aspira el comité organizador del evento, presidido por Andrés Moya,  “es que sirva como una punta de lanza para que otros estados del país repliquen este tipo de actividades”, aseguró.

Moya afirmó que otra de las relevancias de este tipo de actividades educativas consistiría en la importancia que se le debe dar al trabajo cooperativo entre los estudiantes, a fin de superar los tradicionales esquemas individualistas. 

Las olimpiadas concluirán este sábado, en las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el municipio Los Salias de la entidad mirandina.