Luca Parmitano es el primer DJ en hacer un concierto desde el espacio

Luego de la presentación Parmitano afirmó que “esta oportunidad es para compartir un lenguaje común, un sueño común”, y para unir “ciencia y música”

El astronauta italiano Luca Parmitano se convirtió la noche del 13 de agosto en el primero en mezclar música electrónica desde el espacio al ofrecer una sesión de nueve minutos desde la estación Estación Espacial Internacional (ISS) para una fiesta de un crucero en el puerto de Ibiza.

El crucero World Club Dome ofreció una transmisión en directo desde su perfil de Facebook, que estaba prevista para las 11:20 de la noche, hora local de Ibiza, y de la presentación para 2500 personas en el barco.

Luego de la sesión de música, Parmitano afirmó que “esta oportunidad para todos de compartir un lenguaje común, un sueño común”, y para unir “ciencia y música”. 

“Hicimos historia esta noche”, dijo World Club Dome desde su perfil de Facebook sobre el evento y señalaron que este primer set de música desde el espacio “es un pequeño paso para un dj, pero uno grande para el mundo”, parafraseando al primer astronauta que pisó la Luna.