El director del Hospital Clínico Universitario de Caracas, doctor Earle Siso, aseveró que el personal médico trabaja con completa normalidad

“Este es un hospital que está laborando, aquí no hay brazos caídos, aquí lo que hay es trabajo”, indicó este miércoles 14 de agosto el director del Hospital Clínico Universitario de Caracas (HCU), doctor Earle Siso.

Aseveró que la mayoría de los médicos que laboran en este centro de asistencia garantizan el derecho a la salud a todos los pacientes que se acerquen con completa normalidad, incluso en la parte académica.

Siso acotó que lo más importante que tiene este nosocomio es “su gente con compromiso, que quiere a este hospital, que viene y labora todos los días a pesar de  las vicisitudes. Eso es compromiso con la salud y es lo que reivindico hoy”.

Con referencia a los problemas eléctricos aseguró que están preparados para solventar cualquier eventualidad porque cuentan con diversas plantas generadoras y todas están operativas.

El director del HUC reconoció la falta de insumos, motivo por el cual el recinto hospitalario funciona con 30% de su operatividad, y responsabilizó de esta situación al “bloqueo importante”, que impide la compra de medicamentos y otros elementos.