La Comisión Europea explicó que queda fuera de esta regulación de precios las ofertas especiales que, para los profesionales, proponen varios operadores

El precio de las llamadas o el envío de mensajes de texto entre países de la Unión Europea (UE) se limitará, a partir del miércoles 15 de mayo, a 19 céntimos de euro el minuto y 6 céntimos por mensaje, recordó este lunes la Comisión Europea.

Este precio no incluye el IVA, que varia según el país de la UE y del operador contratado, precisó el ejecutivo comunitario.

La Eurocámara y el Consejo de la UE, que representa a los 28 países del bloque, acordaron estos precios el 6 de junio de 2018, del que podrán beneficiarse únicamente los particulares.

La Comisión Europea explicó que queda fuera de esta regulación de precios por el uso profesional de los teléfonos, ya que varios operadores proponen ofertas especiales para los usuarios de ese sector.

En junio de 2017, la UE puso fin a los cargos por el uso del “roaming”, por lo que los ciudadanos ya no pagan recargos cuando llaman por celular, envían mensajes de texto o navegan por internet en un país del bloque diferente al de residencia.