Google celebra los 50 años del Orgullo LGBTTTI

Foto:

Para conmemorar esa fecha este año, Google lanzó “Pride Forever”, una campaña que se basa en compartir el historial de LGBTTTI con sus usuarios

Google celebra este martes el 50 aniversario del Orgullo LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual) con un doodle en el que conmemora los Disturbios de Stonewall, considerados como la primera vez en la historia de EEUU en el que la comunidad LGBTTTI luchó contra un sistema que perseguía la homosexualidad.

Los Disturbios de Stonewall fueron una  serie de espontáneas protestas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969 en un pub llamado Stonewall Inn, ubicado en el Greenwich Village de Nueva York. 

A lo que siguieron cinco noches de protestas a favor de los derechos LGBTTTI que fueron el motor de 50 años de Orgullo Gay. 

Para conmemorar esa fecha este año, Google lanzó Pride Forever, una campaña que se basa en compartir el historial de LGBTTTI con sus usuarios. En los últimos 50 años del movimiento, “ha habido muchos éxitos, pero también algunos tropiezos, y aún queda mucho camino por recorrer”, dice Google desde su pagina principal.