Estos resultados que favorecen a la empresa, aunque el gigante atraviesa una jornada de protestas de miles de empleados que fue coordinada en Europa y en Estados Unidos

El gigante de comercio en línea estadounidense Amazon anunció este miércoles que obtuvo ventas históricas con su operación anual de superofertas,  llamado “Prime Day”.

La firma de Seattle dijo haber vendido el lunes y martes más de 175 millones de productos en 18 países a los suscriptores de su programa de Fidelidad Prime.

“Nuestros miembros compraron millones de dispositivos con el asistente vocal Alexa, ahorraron decenas de millones de dólares comprando en Whole Foods Market y han gastado más de 2.000 millones de dólares en productos de pequeñas y medianas empresas”, dijo el jefe de Amazon, Jeff Bezos, citado en un comunicado.

El grupo indicó que las ventas de “Prime Day” superaron a las del “Viernes Negro” (“Black Friday”) y el “Cíber Lunes” (“Cyber Monday”) combinadas, dos populares días de rebajas que en Estados Unidos marcan el inicio de la temporada de compras de Navidad.

En medio de huelgas

Estos resultados que favorecen a la empresa, el gigante atraviesa una jornada de protestas de miles de empleados que fue coordinada en Europa y en Estados Unidos, incluido huelgas, para reclamar mejores condiciones de trabajo en plena semana de las promociones.

En Alemania, la huelga contra “las promociones en detrimento de los salarios” movilizó a “más de 2.000” empleados en siente plantas, dijo a la AFP Orhan Akman, del sindicato Verdi, el principal sindicato alemán del sector terciario.

NEW YORK, NY – JULY 15: Protestors march to an Amazon store on July 15, 2019 in New York City. The protest, raising awareness of Amazon facilitating ICE surveillance efforts, coincides with Amazon’s Prime Day, when Amazon offers discounts to Prime members. Kevin Hagen/Getty Images/AFP

Incluisive en Polonia, Amazon anunció el lunes la creación de 1.000 puestos de trabajo suplementarios en sus almacenes y un aumento del salario bruto por hora para los nuevos contratados.

Un análisis del banco JPMorgan estimó, antes del “Prime Day”, que el evento podría generar más de 5.000 millones de dólares este año.

En 2018 generó 3.200 millones de dólares en ventas.