Siete personas (4 funcionarios de la GNB y 3 civiles) deberán responder por el asesinato de Carlos Henríquez Chaparro, quien perdió la vida durante un altercado con militares, quienes presuntamente intentaron irrespetar y colearse en una cola para surtir combustible
El Fiscal General, Tarek William Saab, informó este martes 28 de julio, que cuatro funcionarios fueron imputados por el asesinato en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui, mientras hacía una cola para surtir combustible en la estación de servicio Buenos Aires.
Los presentes denuncian que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), intentaron introducir l algunas personas que no estaban realizando la fila para surtir gasolina, situación que fue rechazada por los conductores, lo que generó un altercado entre militares y civiles, dejando como saldo un muerto y herido.
El Tribunal 7 de Control del estado Anzoátegui encontró responsables de los hechos violentos de Aragua de Barcelona a: Carlos Alberto Borregales (Capitán); y a los sargentos mayores Luis Romero, Víctor Meza, Jorge Leonardo Meneses.
Saab detalló que, los implicados responden por la muerte de Carlos Henríquez Chaparro, y fueron procesados por los delitos de Homicidio Calificado por motivos fútiles e innobles en grado de complicidad.
Asimismo, se le acusa de agavillamiento, uso Indebido de Arma de fuego orgánica, omisión de socorro en perjuicio de Henríquez Chaparro.
El Fiscal detalló que, igualmente, se les imputó delito de homicidio calificado en grado de frustración por heridas con arma de fuego y omisión de socorro a Cristóbal Ruiz, Danny Arellán y Juan Rodríguez.