19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Enfrentamiento armado en Guárico deja un funcionario y dos detenidos fallecidos

Fecha:

Comparte:

Durante el enfrentamiento se logró la detención de tres personas relacionadas con el GEDO.  Sin embargo, dos de ellas, Joel Sánchez Solorzano 21 años y Herrera Perdomo Willianny del Valle 15 años, fallecieron durante el enfrentamiento

En un operativo contra la delincuencia organizada, comisiones mixtas de la Policía del Estado Guárico y el CZGNB-34 se enfrentaron a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) en el sector Juagual, parroquia Tucupido, municipio Ribas del estado Guárico.

El enfrentamiento, tuvo como resultado el fallecimiento de un funcionario, un herido y la captura de tres personas, dos de las cuales fallecieron durante el enfrentamiento.

El funcionario fallecido fue identificado como el SM/3 Graterol Gervez Ronald José, quien recibió un impacto de bala durante el enfrentamiento (falecido). El inspector jefe Durán Edison resultó herido por arma de fuego y fue trasladado al Hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, donde se encuentra recibiendo atención médica.

Durante el enfrentamiento se logró la detención de tres personas relacionadas con el GEDO.  Sin embargo, dos de ellas, Joel Sánchez Solorzano 21 años y Herrera Perdomo Willianny del Valle 15 años, fallecieron durante el enfrentamiento. 

La tercera persona detenida, Perdomo Ojeda Anny Carolina 42 años, resultó herida por arma de fuego y fue trasladada al Centro de Salud de Tucupido para recibir atención médica.

Tras el primer enfrentamiento en el sector Juagual, se produjo un segundo enfrentamiento en el sector La Trinidad, donde falleció el funcionario Graterol Gervez.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades en el caso y capturar a los miembros del GEDO involucrados en los enfrentamientos.

Se desplegaron comisiones de los Organismos de Seguridad Ciudadana para localizar a los delincuentes fugitivos, así como para llevar a cabo las diligencias de investigación correspondientes.

El Comando de la ZODI Guárico ha sido notificado del incidente, y se ha informado al Ministerio Público. Las autoridades reiteraron su compromiso con la lucha contra la delincuencia organizada y la protección de la seguridad ciudadana.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alejandro Acosta, el indígena y activista Lgbti que quiere salvar Amazonas de la minería ilegal y el tráfico de fauna

Los pueblos indígenas han sido empujados a la minería ilegal y al tráfico de fauna, alerta el periodista. Quiere ser parlamentario para defender a...

La Vinotinto debuta con buen pie en la Copa América venciendo a Ecuador 2 a 1

Triunfo histórico de Venezuela. Gracias a los goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los ‘llaneros’ remontaron el marcador tras el gol inicial de...

Trinidad y Tobago admitirá a migrantes venezolanos en sus escuelas desde este septiembre

Después de varios años de peticiones de parte de grupos migratorios en Trinidad y Tobago, el Ministerio de Educación trinitense anunció que niños migrantes...

Podemos recupera y mejora las canchas deportivas en el Sector Simón Bolívar de la Parroquia Chirica

"Esta cancha, que durante mucho tiempo estuvo abandonada y utilizada como vertedero de basura, ha sido completamente recuperada y renovada", afirmó Héctor Sulbarán desde...

Daniel Ceballos propone desde Yaracuy eliminación del INTI y Ley de Tierras

El candidato aseguró que con organización, y herramientas de capacitación "podemos salir adelante y construir una Venezuela donde haya buen vivir" Durante su visita al...