Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar, lograron la detención de Angel Gabriel Malpica Chacín de 20 años de edad, en el estado Bolívar.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, reportó a través de sus redes sociales que «la detención se realizó como parte de una investigación exhaustiva relacionada con un homicidio por ajuste de cuentas».
Según las pesquisas, se logró determinar la participación de Malpica, sin embargo, la investigación sigue abierta, ya que se busca a otros dos individuos que también estarían involucrados en el hecho y que se encuentran prófugos.
«Las averiguaciones preliminares indican que Malpica y sus cómplices solían realizar recorridos nocturnos con la intención de perpetrar diversas acciones delictivas en la parroquia Catedral. La noche del suceso, por razones aún ligadas al presunto ajuste de cuentas, Malpica habría interceptado a Johnnis José Dionisi Caña, de 24 años, y le disparó en múltiples ocasiones con un arma de fuego. Tras cometer el crimen, los implicados intentaron ocultar el arma para evadir su responsabilidad ante la justicia», detalló el funcionario.
En el lugar de los hechos, las autoridades recolectaron como evidencias un cuchillo, un teléfono y un bate, que serán clave en la profundización de la investigación. Todos los elementos recabados, junto al detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.