20.2 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024
Publicidad

Cicpc esclareció homicidio de estudiante de la Unefa en Aragua

Román Camacho

Fecha:

Comparte:

La asesinaron porque era más inteligente que ellos.

La joven Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, de 19 años de edad, fue hallada sin vida la mañana del viernes, 1ero de diciembre, en una zona boscosa del Instituto Politécnico de la Unefa, en la ciudad de Maracay, en el Estado Aragua.

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, C/G Douglas Rico, informó, a través de sus redes sociales, que el homicidio de la joven fue esclarecido.

Ziskeyly habría asistido a clases la mañana del jueves, cuando una compañera de salón, identificada como Dubraska López, de 18 años de edad, le dijo que la acompañara a un área boscosa, la cual es utilizada como baño. La joven sigue a Dubraska y una vez en el sitio es sorprendida por Wilmer Gabriel Granados, de 20 años de edad, el cual la somete usando la fuerza. En ese momento Dubraska saca un cuchillo y le propina una puñalada en el cuello que afectó la arteria carótida común causando que Ziskeily sufriera un shock hipovolémico debido a la perdida de sangre.

Los homicidas las despojan de su celular y lo arrojan al monte para posteriormente irse del instituto para lavar la ropa y bañarse intentando eliminar cualquier rastro de evidencia.

Compañeros de clases de Ziskeily la comienzan a llamar ya que iban a empezar las clases y ella no faltaba a ninguna materia. Al no tener respuesta, le informan a su familia quienes deciden iniciar una búsqueda en el recinto educativo.

No fue hasta la mañana del viernes, 1ero de diciembre, cuando localizan su cuerpo.

Detectives del Cicpc iniciaron las investigaciones y en menos de 48 horas pudieron resolver el caso y detener a Dubraska López y Wilmer Gabriel Granados. También ubicaron el cuchillo que fue utilizado para cometer el crimen.

Al ser interrogados los responsables del hecho, estos dijeron que la asesinaron ya que ella era más inteligente que ellos y se creía más inteligente que todos en el salón.

Ziskeily Cordovés estudiaba ingenieria en sistemas, familiares y amigos la recuerdan como una joven talentosa, inteligente, dedicada a su carrera y familia, le encantaba el modelaje y no se metía con nadie.

Los homicidas serán presentados en las próximas horas ante tribunales.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Falleció a los 90 años el periodista Fausto Masó, figura emblemática de la radio venezolana

Masó fundó la editorial "Libros Marcados", donde publicó numerosos títulos sobre la historia y política venezolana En la mañana de hoy, jueves 22 de febrero,...

Héctor Rodríguez: El bloqueo y las sanciones se usan para justificar la ineficiencia y la incapacidad

El Gobernador de Miranda inició el despliegue de atenciones de salud del 1x10 del Buen Gobierno. "Gracias al apoyo del Presidente Nicolas Maduro contamos...

Nueva Esparta tendrá el primer santuario de fauna marina del país

Se estima que la primera fase de elaboración estará lista para finales de este año  El Ministerio de Ecosocialismo anunció que el estado Nueva Esparta...

Así abrió el dólar paralelo este jueves #22Feb

La divisa estadounidense subió su valor 0,26% con respecto al cierre del miércoles La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación...

Dani Alves condenado a 4 años y medio de prisión por violar a una joven

La Fiscalía había solicitado nueve años de cárcel para el futbolista, mientras que la acusación particular pidió 12 La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista...