El detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Mario De Jesús Gutiérrez Guanipa, resultó muerto en un enfrentamiento con delincuentes, durante una situación de rehenes en Campo Florida Grande, calle 8, casa número 157, de la parroquia Venezuela, municipio Lagunillas, estado Zulia.

La tarde del lunes 19 de abril, Gutiérrez Guanipa encabezaba una comisión policial en el lugar, momento en que varios delincuentes ingresaron a una residencia familiar, y bajo amenaza de muerte , sometieron a los ocupantes , mientras disparaban contra los funcionarios policiales.

En el hecho, dos de los delincuentes murieron. Fueron identificados como : Marwin Augusto Navas Díaz (32) y Dannis Antonio Díaz Urdaneta (20).

El detective, con diez años de trayectoria en la policía científica de la entidad, fue llevado herido a un centro asistencial de la localidad, y murió pese a los esfuerzos médicos.

El domingo, otros dos funcionarios del organismo detectivesco, fueron asesinados a tiros, cuando antisociales ingresaron a la casa donde compartían, ubicada en el sector El Muro , parroquia General Urdaneta, municipio Baralt, también en la entidad zuliana.

Las víctimas – padre e hijo- , fueron identificadas como José Luis Delgado Urdaneta (54) – comisario general- y el detective Luis Hernán Delgado Domínguez (30).

Los agresores conforman la banda delictiva , encabezada por alias El Cagón, según informaron fuentes policiales.