La movilización popular para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria el 23 de febrero, así como el “cese de la usurpación” por parte del mandatario Nicolás Maduro será nacional, informó el diputado Simón Calzadilla.

Este sábado 23 de febrero la oposición espera ingresar la ayuda humanitaria que está siendo acopiada en la frontera colombo-venezolana, en Curazao y en Brasil.

“No solamente va a ser en Táchira. También en Apure, en Amazonas, en los estados en los que tenemos costas” y “en todas las ciudades del país” que la gente saldrá a la calle, auguró Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV).

Si el chavismo también se moviliza ese día “sería el choque de un inmenso tren con una carretilla”, porque en las movilizaciones del chavismo “son más los autobuses que las personas, que van obligadas”, replicó el dirigente opositor al ser consultado sobre el posible “choque de trenes” entre ambos sectores.

Calzadilla instó a Maduro a “dejar de mentirle a nuestro pueblo”, porque la supuesta ayuda humanitaria de Rusia -que anunció el lunes 18 de febrero- no es tal, sino insumos comprados con fondos venezolanos.

En su opinión, el discurso que pronunció este lunes el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en una universidad de Miami no puede considerarse injerencista. “¿Por qué si un gobierno democrático le pide democracia a otro país eso se llama intervención?”, interrogó.

Para el legislador, la Fuerza Armada debe “ponerse del lado de la Constitución” y ayudar a distribuir la ayuda humanitaria este 23 de febrero.