Su caso es “leve” y que por el momento no requiere de atención hospitalaria, con una saturación de oxígeno de 97%, aseveró el médico y cirujano, Alejandro Giammattei

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmó este sábado que se encuentra estable y sin cambios en su salud 24 horas después confirmar que contrajo la COVID-19.

El gobernante de 64 años, se pronunció mediante medios oficiales desde su residencia y detalló que se encuentra en buenas condiciones, pero que pasó la noche del viernes “con insomnio”.

“Debo decirles que pasé una noche de insomnio, prácticamente no pude dormir. Dicen que es parte de los efectos”, aseveró el médico y cirujano, investido como presidente por cuatro años el pasado 14 de enero.

Giammattei indicó que su caso es “leve” y que por el momento no requiere de atención hospitalaria, con una saturación de oxígeno de 97%. En caso de necesitar una cama en un centro especializado de salud, aseguró que sería en el hospital público San Juan de Dios de la capital.

El presidente subrayó que recibió un mensaje de aliento de su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, y de otros países de la región como Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos, a quienes agradeció por el gesto.