El coordinador de Vente Venezuela, calificó de “farsa electoral” las elecciones parlamentarias y asegura que es una violación del mandato del plebiscito del 16 de Julio del 2017 ratificado en el año anterior

Este viernes, el coordinador de Vente Venezuela en el estado Guárico, Pedro Antonio De Mendonca, durante entrevista a Contrapunto.com comunicó que el pasado martes 17 de noviembre surgió una iniciativa a través de una carta en donde los ciudadanos de la entidad expresan que los “candidatos” del evento pautado para el próximo 6 de diciembre “no son de oposición”.

“Nos unimos en esta comunicación conjunta que fue suscrita por más de 100 personas del estado Guárico y ya en este momento más de 200, porque ayer lanzamos una petición de firmas digital a la suma de esta carta dirigida a los traidores de la oposición en nuestro estado”, expuso el dirigente De Mendonca.

El coordinador de Vente Venezuela, calificó de “farsa electoral” la elecciones parlamentarias y recordó los acuerdos políticos trazados en el 2017 y ratificados el año anterior.

“Es una violación del mandato del plebiscito del 16 de Julio del 2017, que aún sigue vigente y está pendiente y que fue ratificado en el 2019 bajo la ruta de cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, explicó.

Asimismo, De Mendonca aseguro que la realización de esta iniciativa tiene “total validez” y señaló que ha recibido el apoyo de personalidades relevantes y afirmó que la mayoría suscrita es de ciudadanos que no pertenecen a ningún partido político.

“Tiene toda la validez entendiendo que lo que hoy estamos enfrentando no es una democracia en una República normal y estas acciones que provienen de la sociedad civil, porque es una minoría los firmantes políticos, predomina una mayoría de ciudadanos que estuvieron de acuerdo con la carta”, indicó.

De igual manera, señaló la suma en esta iniciativa de otros estados; Vargas, Mérida y espera contar con el apoyo de personas de otros sectores del país.

“Sería maravilloso que esta iniciativa se implante en otros estados del país porque tiene un mensaje contundente nacional y también afuera, por ello, la apoya la senadora colombiana del centro democrático, María Fernanda Cabral, porque todo los venezolanos sufrimos una crisis humanitaria; sin luz, sin gas, gasolina, ni agua”, aseguró el coordinador.

“Esta lucha también es contra el régimen Ruso, Chino. Iraní, Cubana, La FARC, los carteles de droga, todas estás asociaciones criminales en Venezuela (..) así que está lucha es de todos los americanos”, dijo De Mendonca.

En relación a la realización de La Consulta Popular, el dirigente del esta Guárico calificó el proceso como “innecesario”.

“Nosotros no estamos en contra de una consulta porque es un mecanismo constitucional, sin embargo, la convocada para el 12 de diciembre, es una consulta innecesaria”, afirmó Mendonca.

En relación al simulacro del pasado 25 de octubre, agregó que “Para la realización de esta farsa electoral del 6 de diciembre el régimen acudió a la intervención de partidos políticos , a la confiscación de tarjetas electorales, (…) y además aplicaron en el simulacro un control social abrumador y chantaje a los venezolanos por medio del carnet de la patria”.

Para finalizar, destacó que es necesario la unión de todos los venezolanos para cambiar el sistema político y aseguró que la lucha no es solo contra Nicolás Maduro.

“Debemos sacar a este sistema porque es un conjunto criminal del que Maduro forma parte, es un conjunto que hay que sacar y no solo los partidos lo vamos a hacer posible, también deben estar enfrente las organizaciones, las amas de casas, los comerciantes y esto es lo que se muestra en la carta”, puntualizó el dirigente Pedro De Mendonca.