Esto lo dijo el senador norteamericano respondiendo al Comando Sur, que dijo que fue liberada la aeronave que “estaba realizando una misión reconocida y aprobada en el espacio aéreo internacional a través del Mar Caribe”, pero la Fanb señaló que los intentos de comunicación fueron infructuosos al avistar la aeronave, realizando procedimientos de persuasión

El senador norteamericano Marco Rubio amenazó al gobierno venezolano, tras la denuncia que hiciera el Sistema de Defensa Aeroespacial (Codai) de una aeronave que fue interceptada y que estaría violando los tratados aéreos internacionales con intenciones de provocación al país.

Rubio señaló en su cuenta de la red social Twitter que “Venezuela solo tiene tres aviones de combate que pueden volar. Si alguna vez dañaran algún avión de los Estados Unidos, pronto tendrán cero”.

Esto lo dijo respondiendo a un tuit del Comando Sur de Estados Unidos, que dijo en la misma red social que fue liberada la aeronave EP-3E ARIES, la cual “estaba realizando una misión reconocida y aprobada a nivel nacional en el espacio aéreo internacional a través del Mar Caribe”.

Ante esta situación ocurrida el 19 de julio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en un comunicado firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, rechazó la incursión de la aeronave de reconocimiento e inteligencia electrónica de los Estados Unidos (EEUU) en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía.

“Identificaron visualmente a la aeronave, confirmando que se trataba de un avión modelo EP-3E ARIES (versión reconocimiento e inteligencia electrónica) perteneciente a la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica. Los intentos de comunicación fueron infructuosos, realizando posteriormente procedimientos de persuasión y en vista de esta acción, el avión cambió su rumbo y fue escoltado hasta su salida de la región de información de vuelo, egresando a las 11:43 horas”, señala el comunicado.