“Presidente de Paraguay, ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia, en Paraguay, en Venezuela y en América Latina, estamos listos para darlo”, dijo Nicolás Maduro durante su participación en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

El mandatario Nicolás Maduro respondió este sábado 18 de septiembre a las críticas de los presidentes de Paraguay y Uruguay, durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego de que Mario Abdo Benítez reafirmara su postura de no reconocer al gobierno madurista y Luis Lacalle Pou expresara preocupación por la vulneración de las libertades en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Nosotros creemos profundamente en el diálogo de diversos. Y le digo al presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, el lugar y la hora para dar un debate sobre democracia en Paraguay, en Venezuela y en América Latina, y estamos listos para darlo. ¡Ponga usted el lugar! (…) Ponga usted, presidente Lacalle, el lugar y la fecha para un debate”, señaló Maduro.

Señaló que existe una contradicción entre la OEA y la CELAC y es esa “vieja contradicción entre el monroísmo y el bolivarianismo. América para los americanos, que nos consideran el patio trasero, eso sigue intacto”.