Frente Amplio afirma que nueva mesa de diálogo busca un golpe electoral contra la AN

Delsa Solórzano aseguró que este nuevo acuerdo busca mantener a Nicolás Maduro en el poder

Representantes del Frente Amplio y diputados de la Asamblea Nacional (AN) afirmaron que el nuevo acuerdo entre el Gobierno y sectores de la oposición, firmado este lunes, tiene como objetivo sostener a Nicolás Maduro en el poder y realizar unas “írritas” elecciones para acabar con la Asamblea Nacional.

Así lo indicó en rueda de prensa la diputada y coordinadora nacional de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, quien agregó que “ni una cosa ni la otra las vamos a permitir”.

“Las propuestas que se han hecho desde la única y verdadera alternativa democrática son claras” y consistían en la separación de cargos, tanto de Nicolás Maduro como de Juan Guaidó, dijo Solórzano.

“Hoy Venezuela ha visto al régimen sentado entre ellos durante una conversación en familia, mientras que la oposición de verdad y la que se opone está aquí y sigue más firme que nunca ante las propuestas que ha hecho nuestro Presidente, las cuales tienes como único fin cesar la usurpación de Maduro en la Presidencia”, agregó.

Por su parte, el Secretario General de Proyecto Venezuela, diputado Carlos Berrizbeitia, detalló que el acuerdo aprobado en la Casa Amarilla no contempla unas próximas elecciones presidenciales, tal como lo había planteado el presidente Guaidó en su propuesta presentada en el Mecanismo de Oslo.

Ante la incorporación de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la AN, Berrizbeitia dio la bienvenida y les exhortó a trabajar realmente por el bienestar del pueblo de Venezuela.

En este sentido, Robert García, Secretario General Nacional de Copei, calificó de “show” el encuentro que sostuvo el Gobierno con un grupo de colaboracionistas.

“Durante los últimos meses, Maduro ha construido una oposición a su medida a base de intervenciones de organizaciones políticas”, apuntó.