Según lo reseñado por la agencia de noticias EFE, los diplomáticos se marcharon del acto porque se mantienen firmes en su posición de respaldar la negociación que promueve el reino de Noruega

“Los embajadores de los países de la Unión Europea se retiraron del acto, al que asistieron por cortesía. Al ver de qué se trataba, optaron por abandonar el lugar” reseñó la agencia EFE, con respecto a la nueva mesa de diálogo entre un sector de la oposición y el Gobierno Nacional que fue anunciada por personeros de ambos bandos políticos este lunes 16 de septiembre.

Según la información de la agencia internacional de noticias española, los diplomáticos no fueron notificados de la temática del evento realizado en la Casa Amarilla y decidieron abandonar el recinto debido a que mantiene su “postura” por las negociaciones realizadas en Oslo, Noruega, que fueron suspendidas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Los diplomáticos europeos mantienen su postura de defender el proceso de diálogo auspiciado por Noruega, que fue suspendido por el Gobierno”, cita la información de EFE.

En la tarde de este lunes, el oficialismo y representantes de partidos minoritarios de la oposición presentaron una mesa de diálogo nacional donde se planteó el regreso del chavismo a la Asamblea Nacional, la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la liberación de presos político y canje de petróleo por alimentos.