Con este proyecto se busca promover los nuevos modelos de negocios sustentables en la región mirandina

“Esto es un espacio de aprendizaje y liderazgo”, así define la Ruta del Emprendimiento Mirandino su director Ricardo Moreno quien encabezó una charla informativa sobre este proyecto en la tienda Hecho en Venezuela del Centro Comercial San Ignacio.

Este plan de desarrollo sustentable busca introducir al mundo de la economía naranja a los nuevos microempresarios de la región, a través abordaje de un plan de negocio que permita obtener ganancias y sea sostenible en el tiempo.

“Existe un grupo de venezolanos que apuesta a lo hecho en Venezuela y está produciendo, innovando y forjando una nueva economía en esta país” , indicó el también secretario de emprendimiento, innovación y promoción del estado Miranda.

Esta primera fase del proyecto agrupa a más de 90 emprendedores de los municipios Plaza, Paz Castillo, Chacao-Sucre y Altos Mirandinos que se han sumando a los grupos ya formados en el eje Guarenas-Guatire del estado mirandino.

“La juventud quiere crecer en Venezuela y ellos nos están dando la oportunidad”, indicó Andreesis Itriago, realizadora de uno de los proyectos financiados en esta primera fase de la Ruta como lo es DesingnRecycling, una marca de accesorios ecológicos dirigido a las mujeres modernas.

Según lo indicado por Moreno, la Ruta inició este lunes con la convocatoria, charlas informativas y pre inscripción de los proyectos en algunas zonas mirandinas. Posteriormente, se realizará la publicación de los proyectos aprobados, los cuales, recibirán talleres de formación para emprendedores.

Por último, se dará la evaluación crediticia para los proyectos que se expondrán en El Club de los Emprendedores del estado Miranda. Las fechas serán anunciadas en las próximas semanas.

Foto: Contrapunto.

Los interesados en participar en la Ruta del Emprendimiento Mirandino deberán inscribir sus proyectos a través de www.miranda.gob.ve., las alcaldías de los 21 municipios del estado Miranda, El Fondo de Desarrollo Económico (Fondemir) ubicado en San Antonio de los Altos y la tienda Hecho en Venezuela en el Centro Comercial San Ignacio.