28.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024
Publicidad

Economía venezolana creció 7,6 % en el tercer trimestre de 2021, según Maduro

Fecha:

Comparte:

Venezuela no «renunciará jamás» a su moneda nacional y lo que se busca es su recuperación para la generación de «riqueza real», dijo el mandatario Nicolás Maduro

Nicolás Maduro aseguró este sábado 15 de enero en la rendición anual de su gestión, que la economía venezolana logró un crecimiento de 7,6% en el tercer trimestre de 2021.

«El tercer trimestre de este año, ya la economía logró un crecimiento de 7,6% y las instituciones especializadas estadísticas proyectan un crecimiento en 2021 superior a 4% de la economía venezolana, lo cual es un logro maravilloso de nuestro país», señaló el mandatario en la sede del Parlamento en Caracas.

«Luego de cinco años del esquema de persecución financiera, de bloqueo, de boicot económico y comercial, hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana, pasando por encima de circunstancias y activando los 17 motores de la agenda económica bolivariana alternativa», afirmó.

El mandatario sostuvo que hubo un aumento del consumo de los hogares de 4,9%, lo que supone un indicador económico «concreto, de la economía real, que ha reaccionado para bien».

Asimismo, dijo que hubo un aumento de 8,7% del consumo del Gobierno, que supone «dinero circulando en la economía», así como un crecimiento de 3,1% en la inversión y de 4,9% en exportaciones, «sobre todo», las no petroleras.

Maduro indicó que, en 2021, se llegó a 80% de «economía digital» en el país, lo cual dijo que no es a lo que aspiraban pero «es un buen paso».

Recordó que, en octubre pasado, Venezuela vivió una nueva reconversión monetaria, la tercera en este siglo, con la que se le quitó seis ceros a la moneda que pasó a denominarse bolívar digital, que calificó de exitosa.

«En 2021 tuvimos 201 millones de transacciones registrando un incremento de 65% en las transacciones económicas, en la moneda nacional, el bolívar, porque hemos ido logrando mecanismos que vayan permitiendo la defensa del bolívar, su recuperación futura y la coexistencia con el dólar y con las otras divisas y criptomonedas que funcionan en la economía nacional», apostilló.

Sin embargo, afirmó que Venezuela no «renunciará jamás» a su moneda nacional y lo que se busca es su recuperación para la generación de «riqueza real».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La economía china crece 5,3% en el primer trimestre, por encima de las proyecciones

China reportó el martes un crecimiento económico interanual de 5,3% en el primer trimestre de 2024, por encima de las proyecciones de analistas, pese...

+ VIDEOS | Carreteras y aeropuerto de Dubai inundados tras intensa tormenta

Emiratos Árabes Unidos está siendo azotado por fuertes lluvias, viento y tormentas que han inundado este martes varias ciudades del país, incluida Dubai. El tiempo inestable está provocando...

Inició el pago del bono «Contra la Guerra Económica» para trabajadores activos y jubilados del sector público

El monto que recibirán los beneficiarios de la bonificación equivale a 60 dólares, según el tipo de cambio establecido por el BCV Este lunes...

Gerson Izaguirre lidera en competencia española de atletismo

El decatleta venezolano, Gerson Izaguirre, se coronó con el primer lugar en los 110 metros de vallas que se disputaron en el marco de la...

Confirman un acuerdo de reorganización para que sucursal de Pdvsa en Colombia continúe operando

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, anunció en días pasados que la empresa comenzará a importar gas de Pdvsa a partir del próximo año,...