El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó este miércoles que no se han generado reportes graves que lamentar en los centros de salud tras el segundo mega apagón que se registró la tarde de este lunes 25 de marzo en casi todo el país.

“No hemos tenido ningún reporte de consecuencias graves que lamentar después de este atentado nacional que busca muerte y tristeza. Seguimos trabajando atendiendo establecimientos de salud con equipos de guardia, médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, redoblando turnos y activados en atenciones quirúrgicas de emergencia, terapia intensiva, en las unidades de diálisis y emergencia”, dijo Alvarado.

Acotó que están suspendidas las consutas e intervenciones quirúrgicas selectivas.

“Nuestros establecimientos de salud continúan atendiendo emergencias y así lo haremos mientras siga la emergencia”, expresó el ministro en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Precisó que permanece en todo el territorio nacional el Plan de Contingencia en los establecimentos de salud, principalmente los hospitales.

“Actualmente hay un equipo del Ministerio desplegado en todo el territorio, supervisando los centros de salud, verificando el servicio de distribución de agua y combustible para las plantas eléctricas”, manifestó.

Los equipos de salud están revisando los niveles de almacenamiento de gasoil, de aceite y refrigerante de las plantas eléctricas de los centros de salud.

Además, el ministro agradeció a los trabajadores de la salud que “con mística y ética de trabajo siguen atendiendo los centros asistenciales”.