20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024
Publicidad

Canidra aspira crecer entre 10% y 15% en 2024, pese al restablecimiento de las sanciones

Aymara Higuera @AymaraH1

Fecha:

Comparte:

El presidente de la Cámara indicó que uno de los factores que más afectan al sector es la falta de financiamiento y la imitación de repuestos, por lo que han incentivado a las marcas a crear campañas que eduquen al consumidor final

Pese al restablecimiento de las sanciones económicas estadounidenses, anunciadas la tarde del miércoles, la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) se mantiene optimista de cara a la productividad del sector, estimando un crecimiento de entre 10% y 15% el sector para el cierre del año 2024.

«Aspiro que nos afecten lo menos posible estas sanciones gubernamentales. Estamos aquí, las inversiones están, nosotros los empresarios estamos apertrechados con inventarios y esperamos que esto nos afecte lo menos posible porque los que hacemos vida en este sector, tanto como en otros, estamos creyendo en el país, estamos aquí para responder a las demandas» de la Nación, indicó el presidente de la Cámara, Diógenes Madriz.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la inauguración de la Expocanindra, celebrada este 18 de abril, un evento destinado a distribuidores y mayoristas de repuestos, talleres mecánicos, fabricantes y comerciantes del sector; donde contarán con la participación de 42 expositores.

En cuanto el ensamblaje de vehículos a nivel nacional, comentó que la cifra se ha mantenido muy baja, estimando una producción de entre 20 o 30 unidades en lo que va de 2024. Sin embargo, detalló que se ha observado que distintos concesionarios instalados en el país han comenzado a gestionar el ingreso de vehículos de marcas reconocidas.

Asimismo, detalló que se ha observado una tendencia a la importación de vehículos por parte tanto de personas jurídicas como naturales para su uso individual. Con estos datos, estima que 90% de los vehículos que se comercializan al país provienen de la importación.

A nivel de repuestos, Madriz explicó que Canidra cuenta con una capacidad instalada que se encuentra alrededor del 30% a 40%.

Crecimiento del sector

Detalló que durante el primer trimestre del año Canidra observó un crecimiento de entre 3% y 6%. Indicó que si bien durante los primeros meses del 2024 la actividad ha sido moderada, la tendencia ha sido siempre al crecimiento.

En cuanto al cierre de 2024, perfilan un alza de sus actividades de entre 10% y 15%.

Debilidades

El presidente de Canidra indicó que uno de los factores que más afectan al sector es la falta de financiamientos en el país, pero reconoció que se ha observado avances «tímidos por parte del sector bancario en esta materia: «Creo que deberíamos poner un poco más de agresividad en cuanto el otorgamiento de estos créditos, de los plazos, de las tasas. Deberían ampliarse para que los comerciantes y toda la cadena que hace vida en el sector repuesto puedan ampliar sus negocios, y brindar una gama más amplia y servir al consumidor final».

Otro de los factores que les afecta es la falsificación de productos, por lo que desde la organización instan a las distintas marcas a invertir en campañas de divulgación y educación para que el usuario aprenda a identificar los productos de calidad para sus vehículos. Mi primer llamado es hacia las propias marcas a generar campañas destinadas a la educación del consumidor final.

Aseguró que se han concentrado en crear propuestas de la mano de otras cámaras enfocadas en el sector automotor del país, a fin de elevarlas a las autoridades pertinentes, a fin de estimular el sector.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este #21May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

José Brito asegura que “si las elecciones fueran el domingo se evidencia un empate técnico entre Maduro y González”

El candidato presidencial insiste en que su "candidatura crece en pasos agigantados" José Brito, candidato presidencial del partido Primero Venezuela (PV), aseguró que "existe un...

Valentina Quintero se ve obligada a pedir disculpas por comentarios ofensivos en contra del pueblo Macuro

La reputada periodista Valentina Quintero se vio envuelta en una lluvia de críticas debido a comentarios ofensivos que hizo sobre el pueblo de Macuro....

Manuel Sutherland: Contribución al nuevo Fondo de Pensiones desestimula la actividad económica nacional

"Generalmente estos impuestos los colocas cuando la economía va en un crecimiento muy alto y frenas ese crecimiento para conseguir un ahorro para que...

Ratti volvió al TSJ con la tarjeta de la MUD en la mira

El dirigente político Luis Ratti acudió de nuevo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que impida la doble militancia en la MUD. #Venezuela...