El sector campesino se concentró a las afueras del Ministerio de Agricultura y Tierras también para exigir la tenencia de las tierras

El sector campesino se concentró este jueves 11 de julio frente al Ministerio de Agricultura y Tierras, en la avenida Urdaneta de Caracas, para pedir la evaluación de “los casos emblemáticos y de difícil acceso” y obtener una solución que quede plasmada en un documento.

Jesús Osorio, vocero del sector campesino, detalló que durante la última reunión que tuvieron con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 2 de agosto de 2018, salió una agenda presidencial campesina para que, de manera inmediata, se diera la devolución de las tierras a los campesinos, “aquellas tierras que fueron entregadas por el presidente Hugo Chávez en su momento. Otro acuerdo fue la judicialización de la cual es víctima la mujer y el hombre del campo producto de la lucha por la tenencia de la tierra”.

“Le decimos al ministro de agricultura y tierras, Wilmar Castro Soteldo, que meta la mano por nosotros;: es ministro de los campesinos y queremos que articule con el Ministerio Público, que se pongan a trabajar sobre lo que el presidente le mandó el pasado 2 de agosto”, puntualizó Osorio.

Por su parte, Eduardo Colmenares, vocero del Consejo Nacional de Trabajadores Agroalimentarios de la Patria, Campesinos, Pescadores y Comuneros, indicó que “desde el 2 de agosto del año pasado, que nos reunimos con el presidente Maduro, aún hay aspectos a los que no se les ha dado respuesta y eso es lo que venimos a exigir hoy frente al ministerio”.

Asimismo, Carlos Carl, representante del sector campesino, aseguró que: “ya hemos dado hasta la vida, hay un bojote de campesinos asesinados y todo está como si nada. Exigimos judicialización de los culpables. Nada más saliendo de una cadena presidencial en Barinas nos mataron a un compañero por motivos de latifundio”.