En medio de la realización del Comité Directivo Nacional el dirigente adeco señaló que su partido “no dejará el camino del voto nunca más”. Señaló que están fortaleciendo la organización para “sacar a Maduro de Miraflores”

“Tenemos vocación de poder como la debe tener todo partido político y por eso no vamos a dejar de creer en el voto como la forma de acceder a él. Acción Democrática se fortalecerá para que en 2024 con el pueblo de Venezuela saquemos a Maduro de Miraflores”.

Estas fueron parte de las afirmaciones de Bernabé Gutiérrez, durante la realización del Comité Directivo Nacional (CDN), en donde además señaló que le tocó “dar el paso para reencausar al partido y sacarlo de la incoherente política de la abstención. AD no puede seguir detrás de la política de unos sifrinos irresponsables”.

“Yo le advertí a quien dirigía el partido y tenía compromisos con potencias extranjeras y con líderes nacionales de estar en esa política. Le dije que como militante de AD no seguiría respaldando esa aventura y le advertí que daría el paso, y eso hice”, dijo Bernabé Gutiérrez ante los delegados del CDN.

Reivindicó la realización del CDN “que no se hacía desde 2010 y deben ser dos por año. Haremos el segundo de este 2022 porque vamos a volver a ser el partido que fuimos”.

Indicó que las elecciones internas serán el 11 de junio y “están invitados a participar todos los militantes de AD. Todos serán bienvenidos. Los adecos de verdad no guardamos rencor ni odio en nuestros corazones. Todos los que quieran participar aquí están las puertas abiertas. Las puertas se abrieron para más nunca cerrarse”, dijo el dirigente adeco.

“Me han insultado. Y no les voy a responder. Yo creo en la educación y el respeto
Yo prefiero que me insulten y a quien más me ha insultado lo recibiré si viene por sus propios pies o si lo traen en silla de ruedas”, dijo el Secretario General del partido blanco.

Hizo referencia a la visita de la delegación del Gobierno de Joe Biden a Maduro y dijo: “Todo lo aplaudimos. Ellos vienen a comprar petróleo. Lo que decimos es que los ingresos de esta nuevas operaciones no se pierdan. Que mejoren los sueldos de los maestros y los trabajadores”.

Insistió en que “vamos a fortalecer a Acción Democrática para que Maduro se encuentre en la calle con el partido que lo va a sacar de Miraflores”.