La asociación de banqueros asegura que las sanciones abarcan a muchas personas y “por precaución muchos bancos prefieren cerrar cuentas de venezolanos para no correr riesgo”

Los representantes de la banca de Estados Unidos (EEUU) piden al Gobierno de Donald Trump, más “claridad” sobre las sanciones a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, ya que intentan “descifrar” a quienes aceptar como clientes.

El presidente y director ejecutivo de la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida (Fiba), aseguró que la medida de EEUU afecta a todos los bancos. “No hay ninguno que haya escapado y a todos los clientes venezolanos”, dijo a EFE.

La asociación de banqueros conformó desde la entrada en vigencia de las sanciones un grupo de trabajo de seis bancos y abogados expertos que se han mantenido en contacto con el Gobierno de Nicolás Maduro, para precisar los alcances de las medidas.

Señalan que “persiste la falta de claridad y detalle” de la amplia medida a pesar de que en conversaciones con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), el sector ha logrado que se agreguen excepciones a la regla.

Aseguran que las sanciones abarcan a muchas personas y “por precaución muchos bancos prefieren cerrar cuentas de venezolanos para no correr riesgo”.

Asimismo, agregan que la medida causó “caos” en Florida por las tradicionales relaciones entre residentes y empresas del Estado con Venezuela y la importante comunidad de venezolanos en la región.