La gala en Las Vegas homenajeó a leyendas de la música latina como Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Soda Stereo.
El grupo venezolano Amigos Invisibles y la cantante Nella, se llevaron la noche de este jueves 14 de noviembre un Grammy Latino por «Mejor Canción Alternativa» con «Tócamela» y «Artista Revelación».
La nueva artista revelación, Nella, dedicó su premio a su país y a todos los inmigrantes que viven en Estados Unidos.
Rosalía y su disco «El mal querer» arrasaron en un Grammy Latino, en el que sí sonó el reguetón y retumbó sobre todo un mensaje de protesta por la situación política de varios países latinoamericanos, especialmente Chile, donde se «tortura, mata y viola», como escribió en su pecho desnudo la cantante Mon Laferte.
Rosalía, se llevó los gramófonos latinos a mejor álbum, mejor álbum pop contemporáneo y mejor canción urbana, además de los galardones a mejor diseño y mejor ingeniería.
La gala en Las Vegas, homenajeó a leyendas de la música latina como: Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Soda Stereo. También incluyó presentaciones sorprendentes como la de Vicente Fernández con su hijo Alejandro y su nieto Alex, y momentos simbólicos como la entrega del premio de Persona del Año que Juanes recibió de su ídolo de infancia Lars Ulrich, de la banda Metallica.
Alejandro Sanz, se fue también con tres estatuillas, incluidas la de mejor grabación por «Mi persona favorita», que hizo con Camila Cabello.
Juan Luis Guerra, terminó con dos galardones, al igual que los puertorriqueños Pedro Capó y Kany García, y el argentino Andrés Calamaro.