23.2 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Ya son tres mujeres asesinadas durante los tiroteos en la Cota 905

Rosibel Cristina González @RosibelCGV

Fecha:

Comparte:

De la víctima reciente se conoció que solo vino al país para llevarse a sus dos hijas

A 14 se eleva la lista de civiles muertos, producto de los enfrentamientos que se registraron en la Cota 905 los días miércoles 7 y jueves 8 de julio. Algunas de las víctimas recibieron balas perdidas.

En reportes anteriores y hasta el 10 de julio, en la lista preliminar de civiles asesinados, solo se tuvo conocimiento de dos mujeres: una de ellas fue alcanzada por una bala cuando transitaba por la avenida Nueva Granada – hasta ahora no se ha logrado obtener la identidad- , mientras que otra mujer de nombre Yelitza Carranza (42), recibió un tiro cuando se encontraba en el interior de su residencia, en la Cota 905.

Otra mujer

El conteo llega a 14, con la muerte de Yirbis Anaís Rangel Amundarain, de 33 años de edad y madre de dos niñas: 13 y 6 años respectivamente.

Rangel Amundarain llegó al país el pasado 28 de mayo, procedente de Bolivia. Eran sus vacaciones y aprovechó la oportunidad para venir a Venezuela, pasar tiempo con su familia y retornar al país sureño este lunes 12 de julio con sus dos hijas, con quienes viviría de forma definitiva.

La niña de seis años se encontraba en la parte alta de la Cota 905, donde residen sus abuelos paternos. La mañana del viernes 9 de julio, recibió una llamada telefónica de su ex suegra, notificándole sobre la situación que se vivía en el barrio, como consecuencia de un despliegue policial, para dar captura a los miembros y cabecillas de organizaciones criminales.

Esa mañana, Rangel Amundarain salió de la residencia familiar – donde se alojaba- situada en el sector La Esperanza, calle El Milagro, Guatire, estado Miranda. Abordó el vehículo Aveo de su madre, con destino a la Cota 905, pero nunca llegó.

Al siguiente día, su madre y hermanas emprendieron su búsqueda en comisarías y hospitales en Caracas, sin obtener respuestas.

No fue sino el lunes 12 de julio, cuando sus familiares la hallaron en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, de Bello Monte.

El protocolo de autopsia reveló como causa de muerte: «Shock agudo por herida con arma de fuego al tórax posterior».

Hasta ahora la familia desconoce dónde se registró su muerte, mientras que el vehículo particular en el que viajaba: Aveo color beige, cuatro puertas, placas AGC14U , no ha sido localizado.

Rangel Amundarain viajó a Bolivia cuando su hija menor tenía apenas meses de nacida. Ambas hijas de la víctima quedaron al cuidado de sus padres maternos, en Guatire.

En el país sureño, la mujer trabajaba en un Spa como manicurista y modelaba prendas de vestir. Era la mayor de cuatro hermanos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...

Andreína Baduel teme que su hermano Josnars, preso en la cárcel de El Rodeo, corra la misma suerte de su padre

Josnars Baduel fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en los primeros días de abril. Como lo relata su hermana, el joven necesita...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #26Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

¿Y el aumento pa’ cuando? ¿En cuánto? ¿En dónde? ¿Cómo?

Esas preguntas flotan en las cabezas de los trabajadores que sienten que no les alcanza con lo que cobran, a propósito de aproximarse el...

La CIDH pide levantar las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este jueves el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela, al recordar "los hallazgos" de...