Vicepresidente de Planificación denuncia ante Bachelet “caída de los ingresos” por el “bloqueo económico”

El representante de la cartera de Planificación señaló que las sanciones impuestas por Estados Unidos han afectado directamente los ingresos económicos de la nación, evitando asistencia médica y alimentaria para los venezolanos

El Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez denunció ante la Alta Comisionada de las  Naciones Unidas Michelle Bachelet, el bloqueo económico de la administración de Donald Trump al Gobierno Nacional.

Cortesia: Cancilleria VE

“El ataque a Venezuela ha sido sistemático, desde el punto de vista del imperialismo, contra toda la economía y se ha visto afectado en el nivel de ingreso y desarrollo económico del país”, declaró.

El representante de la cartera de planificación indicó que unos de los temas de discusión con Bachelet fue sobre la economía del país y la violación de los derechos humanos por factores de oposición.

“Venezuela tiene más de 500 millones de dólares bloqueados que servirían para las medicinas de alto costo, cuentas confiscadas para kits de hemodiálisis; recursos para plan de vacunación, componentes de útiles escolares. Tenemos cuantiosos recursos vinculados a los derechos humanos que han sido violados en los últimos años”, declaró.

Por último Menéndez indicó que, desde el alto gobierno, se tiene planeado solicitar la intervención de las Naciones Unidas para lograr el desbloqueo económico “en función de dar una visión constructiva a todo el país por eso agradecemos que haya aceptado la invitación del presidente de Nicolás Maduro”.