Luego de su exitoso debut ante la oncena ecuatoriana, los dirigidos por el maestro Tabárez buscan obtener su pase a la siguiente fase, y así convertirse en el segundo equipo en sumar seis punto en la Copa América
Edinson Cavani y Luis Suárez volverán a sacar toda la artillería este jueves en Porto Alegre para llevar a Uruguay al cielo de la clasificación a cuartos de final de la Copa América-2019, un día después de que Lionel Messi evitase una nueva caída a los infiernos.
Con un penal transformado por Messi y otro atajado por Franco Armani, Argentina empató 1-1 frente a Paraguay en Belo Horizonte y guarda opciones de clasificarse para los cuartos, instancia en la que ya está Colombia.
Sólo un partido está programado en la jornada del jueves, en el que el Uruguay del ‘Pistolero’ Suárez y el ‘Matador’ Cavani tratará de sumarse a Colombia en cuartos.
Un duelo a priori desigual, con una Celeste cargada de responsabilidad y la experiencia de jugadores con mil batallas disputadas ante un Japón formado en su mayoría por jóvenes que buscan sumar experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
A Uruguay le avala además el contundente 4-0 del debut frente a Ecuador, partido en el que anotaron un tanto Suárez como Cavani, dos delanteros que «están en una etapa de plenitud futbolística, están bien físicamente, tienen una madurez grande (…) y muchas cosas de las que estamos haciendo últimamente es para hacerlos convivir en el equipo», reflexionó el ‘Maestro’ Óscar Tabárez en la antesala del choque.
El actual subcampeón asiático querrá por su parte desquitarse de la afrenta que supuso el 4-0 sufrido frente a Chile en su estreno, aunque el seleccionador Hajime Moriyasu admitió que «un empate sería bueno» para los nipones.
Este Grupo C cerrará la segunda fecha el viernes, con el duelo entre chilenos y ecuatorianos en Salvador.
Con información de AFP