El convenio contempla adquirir dosis suficientes para 5,7 millones de venezolanos

“El mecanismo Covax está a la espera de la segunda cuota de pago para la asignación de vacunas contra la COVID-19”, dijo este miércoles Ciro Ugarte, director del departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud. 

“Todos esperamos que este pago se haga lo más pronto posible. Completando este segundo pago, se completaría el acuerdo con Covax de acceder a vacunas suficientes para 5,7 millones de personas en Venezuela, que representa 20% de la población del país”, señaló durante una rueda de prensa el portavoz de la OMS.

Aún se desconoce sobre la marca de la vacuna que se asignará a Venezuela, “estamos en trámites y diálogos al respecto”, aseveró Ugarte. 

Y agregó que el mandatario venezolano cambió la modalidad de adquisición de vacunas a través de Covax, para poder decidir la marca de las dosis que se le asignarán.

“Para eso se requiere un pago anticipado de la totalidad y el segundo pago está, según tenemos entendido, en proceso de completarse”, indicó.

Una vez que el mecanismo reciba el monto de 120 millones de dólares, Venezuela completaría el acuerdo para recibir progresivamente las vacunas.