El jefe de Estado venezolano instruyó al canciller Jorge Arreaza y a la aerolínea Conviasa, para que se agilizara el regreso de los connacionales por razones humanitarias

La Cancillería de Venezuela inició los trámites ante el Gobierno de Estados Unidos, para repatriar a 200 venezolanos que se encuentran varados en ese país.

En este sentido, el canciller Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, epresó que “el Gobierno Bolivariano de Venezuela adelanta gestiones para repatriar a los venezolanos que quedaron en situación de apremio en EEUU, debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19. Los afectados deberán cargar sus datos en el portal: http://eeuu.embajada.gob.ve.

Las personas, luego de ingresar al http://eeuu.embajada.gob.ve, deben registrarse y llenar un formulario correspondiente al trámite del Plan Vuelta a la Patria Contingencia Covid-19, remitiendo el boleto de retorno, línea aérea por la que regresaba, teléfono y correo de contacto para realizar la respectiva compilación de los casos.