Margaud Godoy es la nueva embajadora de Venezuela en Honduras. La funcionaria fungía como ministra de La Mujer desde el 19 de agosto de 2021, y antes fue viceministra para las Comunas y Protección Social y gobernadora del estado Cojedes

Venezuela acreditó a su nueva embajadora en Honduras, Margaud Godoy, en una ceremonia en la que participó el canciller hondureño, Enrique Reina, y con la que se retoman “de manera formal” las relaciones diplomáticas entre ambos países, informó este sábado 29 de enero el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Félix Plasencia.

“Entregamos al canciller Enrique Reina, en ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Tegucigalpa, las copias de estilo que acreditan a la compañera Margaud Godoy como embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Honduras”, dijo el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.

Godoy fungía como ministra de La Mujer en Venezuela desde el 19 de agosto de 2021, y antes fue viceministra para las Comunas y Protección Social y gobernadora del estado Cojedes.

Su acreditación también fue reseñada por el canciller hondureño en su cuenta de Twitter, quien publicó fotos del evento y oficializó el “restablecimiento de relaciones diplomáticas” con Venezuela.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Honduras, rotas desde 2019, fue anunciado este viernes por el canciller venezolano, quien destacó que la reconexión entre los gobiernos de ambos países se da tras la toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta de Honduras. Castro es la primera mujer en este país centroamericano que asume tan alto cargo.