El Consejo Universitario de la casa de estudios exige a los organismos del Estado respetar la institucionalidad y el normal desenvolvimiento de la vida académica

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) consideró este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que exige la renovación de autoridades “incurre en graves e irreparables vicios de nulidad absoluta constitutivos de violaciones constitucionales y de derechos fundamentales”.

En ese sentido, las autoridades de la casa de estudios respaldan las aciones legales de oposición a la medida cautelar emprendidas en defensa de la institucionalidad académica y democrática.

Asimismo, el Consejo Universitario exige a los organismos del Estado respetar la institucionalidad y el normal desenvolvimiento de la vida académica.

Finalmente acuerda elevar la decisión ante las instancias nacionales e internacionales vinculadas a la educación universitaria y a los derechos humanos, y denunciar la suspensión del numeral 3 del artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación.