Quienes deseen disfrutar de esta propuesta musical, deberán conectarse a las redes del Correio da Venezuela por el Instagram Live @correiodvzla, Facebook y YouTube Correio da Venezuela

El próximo 14 de junio la Embajada de Portugal en Venezuela ofrecerá un concierto por el día de la nación ibérica llamado: Una canto a Portugal que tendrá la participación de la cantante Deborah Emperatriz, una voz formada en los coros del Sistema Nacional de Orquestas que ha destacado en solitario en diferentes espectáculos, como los celebrados Queen y Metallica Sinfónico.

La contraparte masculina será el tenor Humberto Baralt, recordado por su memorable actuación como Jean Valjean, en la versión venezolana del musical “Los Miserables”. Los cantantes estarán acompañados por Aquiles Hernández en el violín, Ricardo Escorcio en la guitarra y César Giuliani en el cello.

“Es de los espectáculos más exigentes presentados en la última década en el país, acompañadas de un trío de músicos de primera línea, se unirán para brindar vía streaming “Un Canto a Portugal”, un obsequio a la comunidad luso-venezolana, en ocasión de celebrar el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas con música de diferentes géneros”, dijo la sede consular en una nota de prensa.

En ese sentido, el el Embajador de Portugal, Carlos Amaro, afirmó que  “En el día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas celebramos un pasado, vivimos un presente e idealizamos un futuro. La cultura y la memoria colectiva son los mejores eslabones entre estos momentos y nuestra vivencia histórica”.

Un nuevo formato

Desde que se implementaron las medidas de distanciamiento social para disminuir la propagación la Covid-19, la música y los artistas dejaron los escenarios para inundar las redes sociales y continuar brindando su talento al público. Es por eso que está presentación será vía Streaming para que la gente pueda quedarse en sus casas.

“Esto es un esfuerzo conjunto para crear conciencia sobre la urgente necesidad de permanecer en casa, ser responsables durante esta crisis sanitaria mundial y que pronto todos podamos volver a disfrutar de la música en auditorios y teatros”, asevera la nota.

Quienes deseen disfrutar de esta propuesta musical, deberán conectarse a las redes del Correio da Venezuela por el Instagram Live @correiodvzla, Facebook y YouTube Correio da Venezuela, el domingo 14 de junio, a las 7:00 p.m.