El fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, anunció su detención el viernes pasado

Una medida judicial privativa de libertad fue dictada al expresidente de Lácteos Los Andes, Luis Augusto Piligra Jiménez, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y concierto de funcionario con contratista, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

La medida fue dictada por el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, reseña nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, por la posesión ilícita de arma de fuego, boicot, con la modalidad agravada de desestabilización de la economía, así como legitimación de capitales.

De acuerdo con los hechos valorados por el tribunal, la gestión de Piligra Jiménez, como presidente, estaba siendo investigada, luego de una denuncia formulada por una empleada durante una alocución de Nicolás Maduro, a través de las redes sociales.

El juzgado también decretó medida judicial privativa preventiva de libertad a la ciudadana Amelys Aracelys Cabrera Gómez, por la presunta comisión de los delitos de concierto de funcionario con contratista, posesión ilícita de arma de fuego, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Piligra Jiménez venía desempeñándose en el cargo desde agosto de 2019 y estaba siendo investigado desde hace varias semanas por existir indicios de actividades de enriquecimiento ilícito, en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero, puntualizó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones el viernes pasado.